Los líderes tecnológicos deben cambiar la forma en que las empresas abordan la tecnología para desbloquear un nuevo valor comercial

By March 19, 2021April 13th, 2021Ventajas

La empresa debe subir de nivel para dejar espacio para la innovación impulsada por la tecnología y los modelos comerciales cambiantes, según un nuevo informe de Forrester.

El estribillo constante y claramente obvio de la industria de la tecnología está listo para el cambio, y un informe recién actualizado de Forrester, “Conectar la gobernanza empresarial y tecnológica para una estrategia tecnológica que se ajuste al futuro”, revisa la importancia fundamental para que los líderes tecnológicos realicen cambios en la tecnología existente. gobernanza “para que sirva como plataforma para la innovación impulsada por la tecnología y los modelos comerciales cambiantes, liberando un nuevo valor comercial en la empresa y el ecosistema”.

A la vanguardia de un negocio de tecnología está la capacidad de demostrar que funciona continuamente como una empresa adaptable. Las organizaciones en las etapas avanzadas de la transformación de TI deben fusionar su gobierno tecnológico con el gobierno comercial general de la empresa para la financiación, la gestión de riesgos y las métricas.

Así como la tecnología está en constante evolución, con el temor de no enfrentar los desafíos, estar detrás de los competidores en lugar de estar frente a ellos y, en el extremo, la obsolescencia, tiene que adoptar una estrategia tecnológica adaptada al futuro y abordar los resultados comerciales “que abarcan el empresas y ecosistemas externos “, señaló el informe de Forrester.

Las conclusiones clave del informe incluyen lo imperativo que es para las empresas “crear financiación tecnológica matricial a través de equipos temáticos estratégicos”. En otras palabras, una organización matricial dividirá a los empleados en grupos, según su función en la empresa, así como sus proyectos actuales. Se puede estructurar una matriz con profesionales de la tecnología que trabajen simultáneamente en múltiples proyectos, con líderes de equipo y gerentes que supervisen los diferentes equipos.

La proliferación de capacidades digitales hace que la seguridad y el riesgo sean fundamentales para las estrategias de las empresas, por lo que “una estrategia tecnológica que se ajuste al futuro debe ser resistente”, ya que la gestión de riesgos debe convertirse en un diferenciador competitivo. Una organización puede diferenciarse de sus competidores cuando la gobernanza tecnológica hace que el riesgo sea algo rutinario, una discusión diaria con los líderes de la empresa que toman decisiones informadas para que sus negocios se destaquen entre la competencia.

Es imperativo que las métricas proporcionen más información que la retroalimentación de rendimiento y, en cambio, se centren en generar resultados “dinámicamente” en los que la tecnología y la empresa se conectan.

A pesar de que la mayoría de las empresas se posicionan como “obsesionadas con el cliente” y lo utilizan como modelo operativo, solo el 15% de las empresas han tenido éxito utilizando uno. Y las organizaciones exitosas crean plataformas digitales escalables y adaptan los modelos comerciales a medida que conectan a

los clientes con combinaciones cambiantes de proveedores y activos en todas las empresas.

Una empresa avanzada pone la tecnología a la vanguardia “con líderes tecnológicos que impulsan la innovación empresarial impulsada por la tecnología en la búsqueda de las necesidades comerciales futuras de los clientes”. Las organizaciones que gobiernan la tecnología “en serie y por separado” del negocio en general están ralentizando las oportunidades de cambio; El pensamiento tradicional de TI ahora solo sirve para reprimir el avance de una empresa.

Forrester descubrió que existe una tendencia a que las diferentes “unidades operativas” choquen entre sí sobre cómo innovar las inversiones compartidas basadas en tecnología. Las necesidades y expectativas de “toda la empresa y sus ecosistemas” son más efectivas y valiosas cuando se trabaja en conjunto. Las organizaciones deben evitar el problema común de las luchas internas y tomar decisiones informadas para todos los equipos.

Las empresas no pueden proporcionar soluciones rápidas a los problemas porque “se estancan mientras financian pilas de tecnología completas para abordar los cambios comerciales volátiles”. Todos los cambios no deben tratarse por igual, sino evaluarse adecuadamente.

Según los datos de Forrester, los líderes tecnológicos deben utilizar cuatro prácticas de gobernanza matriciales para innovar:

  • Financiar los resultados con responsabilidad compartida entre las unidades operativas (establecer equipos temáticos estratégicos para promover los resultados de las unidades operativas cruzadas, invitar a la participación activa de socios externos en las revisiones de la gobernanza tecnológica, crear una gobernanza empresarial para los servicios multifunción, financiar la experimentación para la innovación empresarial impulsada por la tecnología ).
  • Establezca políticas para impulsar soluciones adaptativas basadas en plataformas (colabore en estándares arquitectónicos para servicios multifunción, cree contratos que respalden el abastecimiento flexible, habilite espacios de innovación protegidos para innovaciones disruptivas impulsadas por la tecnología).
  • Posicionar el riesgo como una ventaja competitiva (fomentar el cambio cultural, incentivar una cultura de expresión y “automatizar, automatizar, automatizar”).
  • Utilice métricas estratégicas basadas en temas para impulsar la tecnología integrada y la gobernanza empresarial (reforzar los objetivos compartidos que abarcan la empresa y el ecosistema, reflejar los resultados del cliente, aplicar métricas de conocimientos dinámicos para impulsar acciones en las corrientes de valor y desarrollar los conocimientos del mercado para presagiar las necesidades futuras del cliente) .

Las organizaciones deben “tratar la gobernanza de tecnología avanzada como parte de un nuevo modelo operativo” haciendo de la gobernanza de tecnología avanzada, obsesionada por el cliente y adaptativa un objetivo estratégico, e integrar los resultados comerciales en actividades relacionadas con la gobernanza, como la estrategia.

Link: https://www.hpedigitalmarketing.com/eblast/onepager/vdi_program/spl/Enable_work_from_home_productivity_solution_brief-a50001245_spl.pdf

Leave a Reply